Ande Trail 2018 – 12K

0

Shilla, Áncash, Perú

Información general

  • septiembre 2, 2018 7:00 am
  • Shilla, Áncash, Perú
  • Trail Running
  • 12km (7.5miles)
  • Inscripción hasta: agosto 27, 2018
Inscripciónes cerradas¡Te esperamos en la próxima edición!
02 Septiembre 2018

El Evento

Este 2 de septiembre 2018 se realizará la cuarta edición del Ande Trail, una carrera de trail en ambientes altoandinos y con condiciones de autosuficiencia.

Ande Trail nace como un proyecto creado por un grupo de apasionados del trail running, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para ser destinados a la población de la Cordillera Blanca más necesitada. En 2018 AndeTrail contará con su cuarta edición, incorporando a sus ya clásicas distancias 12K, y 40K, una intermedia de 23K, para permitir a los trail runners que se inician, experimentar la belleza y lo que significa alcanzar la base la montaña más alta del Perú: el nevado Huascarán.

De igual modo este año incorporamos un chequeo llamado Trail del Venado, a realizarse en mayo y que consistirá en una carrera de 12K hacia el Refugio Ishinka, donde podrá pernoctar con todas las comodidades que Refugios Andinos ofrece, para permitir al skyrunner conocer su ritmo y velocidad en media y alta montaña.

Permítete disfrutar de la montaña sabiendo que está ayudando a los más necesitados.

Shilla (3029 msnm) – Huaypán (3340 msnm) – Shilla (3029 msnm)

El recorrido es de 12 kilómetros y 586 metros de desnivel positivo y 588 metros de desnivel negativo, definida como de semi-autosuficiencia, parte el domingo 02 de septiembre de 2018 a las 7:00 am desde la población de Shilla. El tiempo estimado de recorrido es de 5 horas, en el cual habrá 1 punto específico de auxilio para que los competidores puedan retirarse si así lo desean o necesitan.

Partiendo del característico pueblo de Shilla, a 3028 msnm se inicia la subida hasta llegar la mitad del recorrido en la localidad de Huaypán, para luego disfrutar de una ruta semiplana y de descenso suave coloreado de belleza altoandina, para finalmente retornar a Shilla.

Para participar en AndeTrail 12K es necesario que el corredor haya experimentado la montaña y esté aclimatado puesto que la mayor parte del recorrido estará sobre los 3000 msnm, además de contar con equipamiento obligatorio y adecuado para correr con una temperatura de entre 15° y 30° centígrados.

Altimetria 12k Ande Trail

Permítete disfrutar de la montaña sabiendo que está ayudando a los más necesitados.

Ande Trail 2018 – 12K Mapa Ruta

Lugar de partida: Shilla, Áncash, Perú

Hora de inicio: septiembre 2, 2018 7:00 am

Lugar de llegada: Shilla, Áncash, Perú

Hora de fin: septiembre 2, 2018 12:00 pm

Avituallamiento: 2

Desnivel positivo: 586m

Altura Max: 3441m

Desnivel negativo: 588m

Altura Min: 3028m

Leer el reglamento

  • Bolsa de hidratación o sistema de hidratación que totalice al menos 1 litro (1.5 litros para 23K y 40K).
  • Dorsal colocado de manera visible durante toda la carrera
  • Taza, vaso o botella de hidratación (no desechable)

Se recomienda llevar un teléfono celular tipo Smartphone con GPS. Este equipo obligatorio deberá ser presentado en su totalidad en la entrega de kits para el retiro de este. Sin la presentación del equipo obligatorio, no se entregará el dorsal al competidor.

Inscripción

S/80.00

Kit

  • Dorsal de competidor
  • Servicio de hidratación y avituallamiento en los puntos estipulados para ello.
  • Descuento en productos de los auspiciadores
  • Certificado de Participación vía web
  • Descuento en productos de los auspiciadores

La entrega de kits se realizará a las 10:00 am del sábado 01 de septiembre, en la Parroquia de Shilla. La Charla Técnica dará inicio al finalizar el chequeo de equipo obligatorio y entrega de kits, para luego pasar a compartir el almuerzo que Asociación Mato Grosso y la comunidad de Shilla ofrece a sus visitantes.

Premios

Premios para los primeros 3 puestos masculinos y los primeros 3 puestos femeninos.
Todos los que hayan llegado a la meta contarán con un polo Finisher y el certificado de Participación que podrá ser descargado desde la sección de Resultados del sitio web de la carrera.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ande Trail 2018 – 12K”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *